“La sabiduría es la salud del alma”
Epicureo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “salud” como: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición incluye la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales, y el tratamiento (o rehabilitación) de las personas afectadas por dichos trastornos.
En línea con la definición de la OMS, la terapia tiene doble propósito: por un lado, tratar problemas psicológicos que generan un malestar y un deterioro en la calidad de vida de las personas; y, por otro lado, prevenir y promover la salud mental mediante un proceso de autoconocimiento que permite adquirir nuevos valores y actitudes más racionales para una vida más plena y satisfactoria.
“No se pule un diamante sin frotamientos,
ni un ser humano sin padecimientos”.
Proverbio chino
Puedes requerir la ayuda si quieres mejorar algún aspecto de ti mismo (crecimiento personal) o te encuentras en un momento de crisis o necesidad (sufrimiento emocional), por una o varias situaciones en tu vida que te están generando problemas emocionales y en la que tus recursos utilizados o soluciones intentadas (personales y/o sociales) no te son suficientes. Este dolor y sufrimiento te está causando impotencia, desesperanza y malestar con la consecuente pérdida de calidad de vida. Preguntas reflexivas:
- ¿Te encuentras a menudo agobiado y perturbado por las cosas cotidianas que te ocurren en casa o en el trabajo y no sabes cómo relajarte?
- ¿Sientes que cada vez más la ansiedad se va apoderando de ti y tienes menos control sobre ella?
- ¿Tienes fobia a la hora de hablar en público o de relacionarte con la gente?
- ¿Te encuentras deprimido, apático, sin ganas de hacer nada de manera frecuente?
- ¿Has perdido interés por las cosas que antes de generaban placer?
- ¿Tienes dificultad en controlar tu rabia y agresividad?
- ¿Estás teniendo problemas de relación debido a tu impulsividad?
- ¿Estás insatisfecho con tu vida de pareja y/o sexual?
- ¿Crees que no has superado aún alguna ruptura o pérdida importante?
- ¿Tienes problemas de organización o de rendimiento en tu trabajo o estudios?
- ¿Te gustaría mejorar tu calidad de vida y la de tus relaciones?
Si la respuesta es SÍ en alguna de estas preguntas, podrías plantearte pedir hora de consulta conmigo o con alguien de mi equipo y ponernos a trabajar con el problema objetivo o reto que quieres mejorar.
TU TERAPIA ¡EMPIEZA HOY!
¿Tienes alguna duda? Contacta conmigo: